Beetlejuice!!! Beetlejuice!!! Beetlejuice!!!
Sacado por la mente del cineasta Tim Burton, Beetlejuice es un difunto que vive en el no mundo, recreación del mundo real según la visión de los muertos. Beetlejuice trabaja precisamente como exorcista de los vivos, autodenominado bioexorcista, es decir, ayuda a los fantasmas a echar de su hogar, o de cualquier otro lugar, a cualquier ser vivo que les pueda molestar. Beetlejuice fue concebido como un hombre sucio, grosero y pícaro, cuya idea de una buena alimentación son las cucarachas; va desaliñado, su mejor gala es un anticuado traje a rayas y es capaz de transformarse o de desfigurar su cuerpo a su antojo en las más diversas y grotescas formas.
La trama trata, acerca de una pareja de recién casados, Adam (Alec Baldwin) y Barbara (Geena Davis) que mueren en un accidente de coche, poco tiempo después de estrenar su nueva casa. Los nuevos propietarios son los Deetz: Charles Deetz (Jeffrey Jones), su mujer Delia Deetz (Catherine O'Hara), que interpreta a una extravagante escultora, y la hija de Charles, Lydia Deetz (Winona Ryder), en el papel de una sombría muchacha que detesta a su padre y a su madrastra. Lo que los Deetz no imaginan es que Adam y Barbara, convertidos ya en fantasmas, están molestos con su llegada y, por accidente y sin desearlo verdaderamente, le piden ayuda a Beetlejuice (Michael Keaton), un desagradable, gritón y chapucero bioexorcista que utilizará sus poco recomendables métodos para echar a los vivos (los Deetz) de la casa.
En mi opinión personal, esta gran obra oscura y pintoresca de Burtón, fue una gran influencia para el cine de la comedia y la historia de fantasmas, ya que unió el suspenso y drama, de una manera graciosa con un toque "satánico" como lo mencionaba la misma actriz Winona Ryder, juntando así a otro de los grandes Danny Elfman compositor estadounidence, creador de la música de está bizarra película. Se ha convertido en uno de los más admirados compositores de los últimos años gracias a la frescura, originalidad, ironía y sorprendente uso de la música para la pantalla. Le gusta el uso de las grandes orquestas junto a voces corales, tanto de niños como de adultos.
sin más que decir; Beetlejuice (jugo de escarabajo) es una película jugosa en muchos sentidos, si quieren pasar un rato de buen humor y buena música, no duden ni un poco, en ver esta maravillosa obra de Burton.
No hay comentarios:
Publicar un comentario